jueves, 3 de enero de 2008

URTE BERRI ON

Desde el Portu Txiki, feliz año nuevo para todo el mundo.Escribo esto en San José, una cala muy chula al norte de Almeria, en el Parque natural del Cabo de Gata, donde nos pilló el fin de año.
Poco a poco, como el año llegó a su fin, vamos saliendo del Mediterraneo, y poco a poco también, vamos haciendonos amigos Portu Txiki y Yo.
Este año que se ha consumido ha significado mucho para nosotros, al inicio del año 2007 que lo celebré en Zarautz con varios amigos, hice una reflexión en voz alta de lo que era mi vida en ese momento, y decidimos hacer por que esta cambiara. Lo de viajar en barco es lo de menos, lo chungo ha sido el cambiar a nivel personal, reconocerme quién era, cómo vivía e intentar ser yo mismo sin miedo a nada.Sabemos que lo que hacemos es difícil. que puede salir el tiro por la culata, pero lo importante es el durante, el presente, y en eso estamos, disfrutando el presente, sin miedo, con fé en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.Durante años hemos vivido en la oscuridad, en el túnel, y el simple hecho de pensarlo, el cambiar mi actitud al intentar salir de ese agujero, nos hace disfrutar... Agradezco todo lo que he hecho y sido hasta ahora, reconozco en mi un personaje que yo no era, agradezco todo lo que me ha pasado, pues sin todos estos momentos y personas que han pasado por mi vida hasta ahora, no estaria aqui, con la determinación con la que estoy ahora... Lo difícil no es hacer la reflexión, es ponerla en práctica, ser consecuente con lo que uno siente y piensa.El cambiar de esquema es el trabajo a realizar, mas vale la pena, sólo el intentarlo ya genera satisfacción y cambios a nivel personal, las recompensas llegan, aunque hayan momentos de dudas y de dificultades. Hablamos desde la ignorancia, desde la experiencia que un novato como yo puede aportar, pues somos conscientes de que estamos en el inicio, en los comienzos, aunque ya se adivinan los beneficios de este ejercicio... Desde aqui quiero abrazar a mucha gente, decir“ hasta luego“ a otras muchas personas que conozco,desearos un feliz y próspero año nuevo, animaros a cambiar la actitud ante la vida, ante muchos hábitos que tenemos, que adoptamos por dejadez y por comodidad, deciros que esto de navegar es duro, muy duro, bonito, muy bonito, y , que , de momento, viajamos hacia el sur, hacia el oeste y hacia el sol...disfrutando y mucho de todo lo que vivimos y vemos . Un fuerte abrazo y una gran sonrisa para todos&todas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira por donde, me llegó un mail de Dieguito con el enlace a este blog. Una grata sorpresa y unas fotos muy bonitas. ¡Que envidia!

¡Disfruta de lo lindo de la vida y del mar!

Un saludo

Fernando